miércoles, 14 de marzo de 2012

16 Gb para iPad, iPhone e iPod touch ya no son suficientes, medita bien tu compra


Y la culpa de todo la tiene la pantalla retina del Nuevo iPad que ya está empezando a incrementar el tamaño de las apps en dos o tres veces su anterior tamaño, como ejemplo Keynote adaptado a la nueva pantalla ha pasado de 115 MB a 327 Mb, y esto ocurrirá con todas las apps universales adaptadas al formato retina.

Y al ser universales, serán los MB que tendremos que instalar también en nuestro iPhone, iPod touch y por supuesto en las dos generaciones anteriores de iPad.

Además el aumento de megapíxeles de la cámara también conlleva un aumento del espacio consumido, al igual que ocurrió con el iPhone 4S donde 16 Gb son insuficientes para los amantes de la fotografía.

Por todo ello los modelos de 16Gb son a todas luces insuficientes y más si tenemos en cuenta aquellos libros de texto enriquecidos que Apple presentó hace poco y que tienen un tamaño considerable, algunos de ellos de hasta 1Gb.

Suponemos que este sería el rumor de la subida de precio que se barajo antes del lanzamiento del Nuevo iPad, porque sin duda Apple sopesaría comenzar en 32 Gb que es lo lógico con todo lo expuesto.

Por lo que os recomendamos antes de comprar un iDevice, pensar muy mucho la capacidad de almacenamiento que tendremos que adquirir para no quedarnos cortos antes de tiempo.

---Raigada