miércoles, 28 de marzo de 2012

Apple habla sobre los supuestos problemas del Nuevo iPad y al final resulta que todo es normal


Cada lanzamiento de un nuevo producto de Apple consta de tres fases: rumores antes del lanzamiento por parte de los blog especializados, Unboxing del nuevo producto en Youtube por parte de los compradores y por último el buscar fallos al nuevo producto, que es en la fase en la que nos encontramos con el Nuevo iPad. Además, desde el fallo de antenas del iPhone 4, esta fase es obligatoria y parece que en el caso de la nueva versión del tablet de la manzana ésta búsqueda de errores se ha intensificado.

Apple ha salido al paso y ha refutado uno por uno todos los supuestos fallos que se han ido publicando sobre el nuevo iPad y ha defendido lo que todos sabemos ya: que el Nuevo iPad es un producto redondo, se mire por donde se mire, y probablemente el iPad definitivo. Repasemos cuales son estos supuestos fallos y lo que la empresa ha dicho.

Sobrecalentamiento: Se ha dicho hasta la saciedad que el Nuevo iPad se calienta en exceso e incluso circulan vídeos diciendo que llega a quemar. Apple ha dicho que el tablet funciona dentro del rango de temperaturas que la empresa considera óptimas. Además, una comparativa sobre la temperatura a la que funcionan otros tablets del mercado deja al Nuevo iPad entre los que menos se calientan. Lo que sí es cierto es que alcanza 5 grados más que el iPad 2, pero de eso a quemar…

El indicador de carga de batería funciona mal: Han demostrado que una vez que la carga llega al 100% el iPad continua cargando. Apple ha dicho que es una característica presente en todos los dispositivos iOS para alargar la duración de la batería y que cuando se muestra el 100% el Nuevo iPad proporciona las 10 horas de autonomía prometida, pero que al ser mayor su batería se nota más este proceso de seguridad consistente en dejar descargar un poco y volver a cargar cuando el dispositivo permanece conectado una vez alcanzada su capacidad total.

El WIFI no tiene alcance: Distintos usuarios han visto como el Nuevo iPad necesita estar más cerca del router para tener buena señal. Pero esto ya lo hemos vivido en el lanzamiento del iPad original y parece estar relacionado más con iOS 5.1 que con el hardware del tablet. La solución vendrá vía actualización de software.

Publicidad engañosa con el 4G: Incluso en Australia han interpuesto una denuncia por publicidad engañosa. Este es el punto más controvertido de todos, porque es cierto que el 4G solo funciona en EEUU y Canada, pero también es cierto que se advierte tanto en la web como en la caja del iPad. Apple ha ofrecido el reembolso a todos los usuarios que se sientan engañados y en el resto del mundo ahora se anuncia como "conexión inalámbrica superrápida".

Sobre lo de que pesa mucho más y es mucho más gordo, no merece la pena ni valorar, porque de verdad que unos gramos más no son para tanto y están más que justificados con las mejoras introducidas.

Estoy deseando que llegue la fase en que se presentan app maravillosas para sacar todo el partido a la nueva pantalla retina y al nuevo procesador AX5 y se dejen ya de investigar supuestos fallos que al final resultan no serlo.

---Raigada