martes, 6 de marzo de 2012

Consejos iOS: Cómo forzar el guardado de una copia de seguridad


Seguramente mañana veamos una nueva versión de iOS 5, y casi seguro que será una actualización Over The Air (OTA) que no hará preciso conectar nuestro dispositivo a iTunes para restaurarlo.

Pero si eres meticuloso o simplemente alguna vez tienes que restaurar tu iPhone, iPod touch o iPad desde cero y después añadir tu copia de seguridad, nunca está de más saber como se fuerza la realización de una copia de seguridad de nuestro dispositivo.

Mediante iTunes: Sin duda la mejor manera y más rápida a la hora de restaurar posteriormente la copia al dispositivo. Lanzamos iTunes y en la barra de la izquierda hacemos click derecho sobre el nombre de nuestro dispositivo, se nos desplegará un menú contextual y elegimos "Guardar Copia de Seguridad". Más fácil imposible.

Mediante iCloud: Para ello dentro de nuestro dispositivo, ya no necesitamos iTunes en el ordenador, vamos a Ajustes > iCloud > en la parte inferior pulsamos Almacenamiento y copias > y hacemos click sobre "Realizar copia de seguridad ahora"



Todos los Consejos iOS publicados en ! Mac Sparrow los tienes recopilados aquí.

Cualquier duda que queráis solucionar nos la podéis preguntar en @relatista mediante Twitter e intentaremos ayudaros dentro de nuestras posibilidades.

---Raigada