martes, 27 de marzo de 2012

El lanzamiento del nuevo disco de Madonna en iTunes ha sido una metedura de pata sin precedentes en Apple


El pasado 2 de febrero iTunes anunció a bombo y platillo una promoción por la cual si realizabas un pedido anticipado del nuevo álbum de Madonna "MDNA" en edición de Luxe te podrías bajar en ese momento el nuevo single y el día 26 de marzo el resto del disco por un precio total de 9,99 ahorrando 5 euros sobre el precio oficial una vez terminada la promoción. Sin duda un gran reclamo publicitario para la tienda de discos de Apple y un buen motivo para no comprar la edición física.

Pero menuda cara se nos quedó ayer a los que habíamos realizado el pedido, el disco no bajaba, pasaban las horas y nada de nada. El fallo no ha sido otro que, al tener el mismo disco con dos precios distintos, el de la oferta no bajaba.

Los foros ardiendo, correos que nadie contestaba… un lanzamiento patético por parte de iTunes, porque si alguien se ha molestado en pedir un disco casi dos meses antes es para escucharlo en el momento del lanzamiento, por supuesto en Spotify se podía escuchar desde el primer momento y ademas punto para ellos por comunicarlo con un correo electrónico.

Pero no termina aquí la aventura, por la tarde comienza a bajarse el disco en los ordenadores de los miles de afectados, pero nos espera otra nueva sorpresa: el disco baja pero no hay quien lo encuentre en la biblioteca…



Una nueva chapuza se había gestado por parte de iTunes, para distinguir el disco de 9,99 del de 14,99 el primero aparece como artista desconocido, exactamente "Unknown", y en la biblioteca aparece perfectamente ordenado en la "U".

¿Para eso me molesto en confiar en la mayor tienda de música online del mundo? Ahora a renonbrar los archivos y a sincronizar de nuevo iTunes Match para poder escucharlo como es debido.

Una metedura de pata en toda regla y por la que aún no se han molestado en pedir disculpas, esta misma mañana he recibido un correo de atención al cliente diciendo que no tienen datos suficientes para poder seguir mi incidencia. ¿De verdad me tengo que creer que no saben que la han fastidiado en este lanzamiento? Y como decía ayer mi amigo Dani "Si el futuro es iTunes yo me bajo aquí"

iTunes 0 - Spotify 1

---Raigada