miércoles, 7 de marzo de 2012

Nuevo Apple TV con soporte para 1080 HD (analizamos que es y para que sirve)



Era un secreto a voces que se ha confirmado durante la keynote de hoy, el Apple TV soportará HD a 1080, que ya es casi obligatorio en estos días que corren.

También se le ha dotado de compatibilidad con iCloud para soporte de fotografías en streaming y soporte para vídeo.

Además estrena nueva interfaz que ha sorprendido por no copiar la de iOS que parece ser el standard en Apple últimamente y hasta de donde OS X bebe en la nueva actualización que se presentará este verano.

Pero la gran pregunta que muchas personas se hacen todavía hoy es ¿me es útil un Apple TV?

Por supuesto la respuesta será variada en función de las necesidades de cada uno, desde aquí y como respuesta a uno de nuestros lectores lo que podemos desgranar son las funciones principales del dispositivo:

  • Un video club online de películas y series. Su disponibilidad dependera de nuestro país de residencia, así en España tiene una buena oferta de películas pero las series brillan por su ausencia.

  • Canales temáticos, que lamentablemente a no ser que vivas en EEUU solo podrás ver Youtube.

  • AirPlay. Sin duda la característica estrella de este dispositivo en la actualidad, por lo menos en mi humilde opinión.

Nos permite reproducir en streaming todo el contenido del iPhone o iPad, canciones, fotos y vídeos. Imagina conectar a unos potentes altavoces el sonido de tu colección de música por poner un ejemplo

Soporta vídeo en espejo en el iPad y en el iPhone lo que te permite compartir todas tus apps, páginas web, presentaciones, vídeos, películas o fotos. Jugar a pantalla completa, navegar por la red en el TV y aquellas app que lo soportan tendrás una imagen en la TV y tu iPhone o iPad será el mando de control.

  • Y en unos meses podremos transmitir la pantalla y el contenido de nuestros Mac a un TV HD gracias a la incorporación de AirPlay en OS X Mountain Lion.


El único requisito para disfrutarlo es una conexión a internet y un TV con HDMI.

Y sobre todo una de las mayores ventajas del Apple TV es un precio imbatible, de 119 euros en Europa (que ya podían ser 99 como en los EEUU).

---Raigada