miércoles, 7 de marzo de 2012

Nuevo iPad: pantalla retina, 4 núcleos, LTE y cámara de 5 megapíxeles



Nuevo iPad, que es el nombre de esta nueva encarnación del iPad, no ha decepcionado y ha incluido todas las novedades que se esperaban en el. Quizás la mayor sorpresa ha sido su nombre que durante toda la keynote ha sido la gran incógnita y un autentico hervidero en Twitter.


Pantalla retina: Sin sorpresas y sin decepciones, la mejor pantalla que un tablet puede soñar está integrada en el "Nuevo iPad". 264 pixeles por pulgada, es decir una resolución de pantalla de 2048x1536. Más pixeles que una TV HD



Procesador: Nuevo procesador A5X, el de los rumores, pero con 4 núcleos de potencia gráfica, durante la presentación han asegurado que cuadruplica la capacidad del anterior procesador.


Soporte de dictado: Con solo dictar, el Nuevo iPad será capaz de transcribir a texto. Solo en los idiomas soportados actualmente por Siri.


Nueva cámara: 5 Megapíxeles igual a la del iPhone 4S, incluye la capacidad de grabar vídeo a 1080. Sin duda aquí Apple ha atendido lo que los usuarios deseábamos.


Conexión LTE: La red móvil del futuro con velocidades de 73 Mb por segundo. Se seguirá soportando las anteriores redes.

Además todo esto con el mismo precio y la misma duración de la batería, no esta nada mal este "Nuevo iPad" que Apple acaba de presentar.

El iPad 2 se seguirá vendiendo con una rebaja de 100 dólares, con lo que la competencia puede temblar.

El Nuevo iPad se pondra a la venta el 16 de marzo, en España y Mexico tendremos que esperar hasta el 23 de marzo, la verdad es que esta vez no tendremos que esperar mucho para tenerlo disponible. Este puede ser el lanzamiento más ambicioso de Apple en años.

El nuevo iPad viene acompañado de una actualización importante de todas las apps de productividad de Apple y se lanza iPhoto de la que hablaremos más adelante en otro post.

Vídeo del Nuevo iPad en la página de Apple subtitulado al castellano ya disponible. Y el vídeo de la keynote al completo aquí.

---Raigada